Sujeto lo denuncia de haberlo sobornado con 60 mil nuevos soles para que le entregue 40 mil firmas recolectadas para su revocatoria.
Una nueva denuncia afronta el cuestionado presidente regional de Loreto,
Yván Vásquez, quien habría sobornado a uno de los personeros del proceso de revocatoria que un grupo de ciudadanos impulsó en su contra.
En enero del 2012, el Comité Anticorrupción de Loreto (Comandel) organizó el proceso de recolección de firmas para la consulta popular de revocatoria contra la mencionada autoridad regional por la demora y denuncias de irregularidades en las obras de alcantarillado de la ciudad y la construcción de un tren que uniría Loreto con otras partes del país.
Para ello, el Comandel contrató los servicios de
Luis Aguilar, quien se encargó de la digitalización de las casi 250 mil firmas que se consiguieron. Sin embargo, el proceso nunca fue convocado por el
Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por una maniobra de este personero.
Según reveló el propio Luis Aguilar a Cuarto Poder,
Yván Vásquez le entregó 60 mil nuevos soles para que no termine el trabajo para el que fue contratado por el Comandel. Además, le habría entregado planillones con 40 mil firmas, las mismas que fueron quemadas en la zona de parrilla de una de las propiedades del presidente regional.
Aguilar le reclamó que necesitaba esas firmas para traerlas a Lima, Vásquez le respondió que en tres días le conseguía estos planillones con igual cantidad de firmas, las mismas que eran falsas, según relató.
La versión de Aguilar fue corroborada por Miguel Arévalo, personaje que fue el nexo entre el presidente regional y el expersonero de su revocatoria, y quien aseguró haber estado en el momento de la negociación.
Luis Thais afirma que Alejandro Toledo debe regresar al Perú para efectuar sus descargos
Negó fricciones al interior del partido.
El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, dio a conocer que el expresidente de la República
Alejandro Toledo debe regresar al Perú para efectuar sus descargos y aclarar las recientes acusaciones en su contra con respecto a su
supuesta participación en la formación de la empresa Ecoteva, relacionada también a su suegra, Eva Fernenbug.
“Mientras estén las investigaciones debemos ceñirnos a ella, es un tema privado de Toledo no un tema político, sin embargo, creo que él tiene que venir al Perú y hablarle al país lo más pronto posible”, sostuvo a través de Cuarto Poder.
Señaló que las investigaciones deben continuar hasta las últimas consecuencias, por lo que no se debe prejuzgar al expresidente sin tener la certeza de su culpabilidad. “Actualmente existe en el país una especie de “antropofagia política” donde aquellos que se sienten seguros caerán en algún momento”, dijo.
De otro lado, señaló que no existe una fricción entre los miembros del partido, tal como se dio a conocer en los últimos días tras conocerse las nuevas denuncias en contra de Toledo Manrique. “Creo que la vida de Perú Posible es importante porque está fundada en la ética y principios rectores importantes para el país”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario