jueves, 7 de febrero de 2013

NOTICIAS ARGELIA


El ENIEM Oued Aissi paralizado durante 14 días

Comprometido el 23 de enero, la huelga de los trabajadores de la industria nacional de electrodomésticos (ENIEM) Oued Aissi (10 km al oeste de Tizi Ouzou) loop su 14 º día.

La delegación de los trabajadores de colectivos entrevistados a las puertas de la unidad se muestra la determinación de radicalizar su protesta si sus demandas no son compatibles.
"No hemos recibido un compromiso firme por parte de la administración.Además, los líderes se retiran un compromiso firmado con el grupo en julio de 2011, sobre las molestias prima que el porcentaje debe calcularse y que entró en vigor en mayo de 2011 con efecto retroactivo ", dijo un representante de los trabajadores.


Grupo TFT - Amenas: El plan de seguridad revisado su estrategia


Nuevas medidas de seguridad se aplican en diferentes sitios del petróleo en la región. A Tin Fouyé Tabankort, una unidad de la ANP se pidió refuerzos para proteger el complejo de gas y el personal para evitar la Tiguentourine escenario.

Nuevos mecanismos han sido introducidas para prevenir cualquier ataque terrorista, incluyendo fortificaciones en espera de la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión con cámaras sofisticadas, que figuran como proyecto durante dos años. La construcción fue finalmente confiado a MSG, una empresa privada que sustituyó MARTEC, una sociedad extranjera se disuelva.
Por lo tanto, un campamento militar se ha instalado en frente del centro de producción de gas que libera Shaps empresa que ofrece guardia de seguridad de la planta y la base de la vida. La rotación se admite equipos armados que protegen a los equipos y personal.
Dado que las nuevas directrices de la jerarquía de la empresa Sonatrach en colaboración con los servicios de seguridad de todos los oficios, la comunicación se ha convertido en un acto permanente operativa entre la ANP, la gendarmería TFT, GIR, la sociedad y Shaps GTFT dirección, permitiendo que el dominio de la situación por un elemento de seguridad importante.
El límite diario de personal extranjero para llevar a cabo su misión de que las medidas adoptadas por el total de su ELF vis-à-vis el personal directivo adscrito a la empresa o las medidas draconianas de seguridad que puedan refugio.          

El Consejo Nacional SNPSP reanuda el jueves en Sesión Especial de Argel


El Consejo Nacional de la Unión Nacional de profesionales de la salud pública (SNPSP) se reanudará el jueves en Argel la labor realizada en su período de sesiones, queda abierta desde el pasado 06 de diciembre Tlemcen, dijo el miércoles un comunicado de SNPSP.        

El trabajo se dedican a la ayuda estatal afirma salud pública practicantes socioprofesional, "la denuncia de todas las situaciones de las barreras al libre ejercicio de los derechos sindicales" y "el deterioro alarmante" condiciones trabajar y cuidar de los pacientes, de acuerdo con la misma fuente.        
El SNPSP reclamo, incluyendo la modificación de la Orden Ejecutiva N º 393/09 de 24 de noviembre de 2009 sobre el estatuto especial de los médicos de la salud pública, la aplicación del artículo 19 del estatuto especial que permite el acceso automático a la categoría de "Senior "y el acceso a un doctorado en medicina dental y médico de la farmacia para todos los odontólogos y los farmacéuticos en ejercicio.        
La promulgación del plan de provisión genérica (prima de asistencia y de indemnización por riesgos de contagio) y la aplicación retroactiva y el acceso a grado profesional "Jefe" para los médicos generales con 15 años de antigüedad, son también afirma socio-profesional SNPSP, agregó el comunicado.

Los accidentes de tráfico: 38 muertes en una semana


Treinta y ocho (38) personas murieron y resultaron heridos 871autres en 774 accidentes de tráfico ocurrido en varias provincias del país durante la semana del 27 de enero al 2 de febrero, según un informe elaborado por la Preparación de Emergencias miércoles.

El disco fue grabado el más pesado en la wilaya de Constantino con 7 muertos y 26 heridos, evacuados a hospitales, dijo la misma fuente.
Como parte de sus operaciones, las intervenciones de protección civil realizaron 16.358, incluyendo 774 en 1372 después de accidentes de tráfico.El pueblo de rescate, se realizaron 10.616 procedimientos y resultó en apoyo de lesionados 1331 y 6235 las evacuaciones.
Elementos de Protección Civil también realizó 747 intervenciones para completar la extinción de 483 incendios urbanos, incendios industriales y diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario