viernes, 18 de enero de 2013

CORRUPCIONES, VIOLACIONES Y OTRAS ATROCIDADES


Cada vez me cuesta más realizar esta entrada semanal, el intentar estar informado de todas las cuestiones que suceden a lo largo de la semana en este país y en el extranjero me hace cuestionarme la grandeza del ser humano. Primero, vivimos en un país en el que la corrupción política es lo normal, la gente valora a sus dirigentes con un baremo tan bajo que el mero hecho de que NO sea un Ladrón es un punto positivo, un país en el que la gente es capaz de lanzar, perdonen la expresión, mierda contra un ventilador unicamente para salvar su culo, es rara la semana en la que no salte a la palestra un caso de corrupción y personajes que días antes criticaban estas actitudes se demuestren culpables y pringados hasta el cuello.

Segundo, vivimos en un mundo que no duda en conquistar, masacrar, destruir a sus semejantes para conseguir sus riquezas, su petroleo, sus instalaciones o su situación. La vida humana importa poco si en juego están unos cuantos barriles de crudo.

Tercero, habitamos un planeta en el que las mujeres, en muchos países, siguen siendo meros objetos para usar y tirar, en el que niñas son violadas en autobuses, mujeres son lapidadas, otras son maltratadas por sus parejas o denigradas al máximo.

Y aunque esta columna poco valga al menos a mi me servirá para poder irme a la cama tranquilo y la cabeza alta tras haber denunciado algunos de los males que asolan este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario