jueves, 31 de enero de 2013

NOTICIAS ARGELIA


Un terrorista muerto en Mazer (Tizi Ouzou)


Un terrorista fue asesinado en la tarde del martes 29 de enero a las Mazer, en la ciudad de Mizrana (30 km al norte de Tizi Ouzou), en una emboscada por miembros de la ANP, se supo de fuentes.

El cuerpo del terrorista fue enviado a la morgue del hospital donde Tigzirt servicios de seguridad hará su identificación. Un arma de tipo Kalashnikov fue recuperado por los militares durante la neutralización del terrorismo, dice una de las fuentes.

Educación: La Cla exige la reconstrucción de la Intersindical


Al denunciar cómo se gestiona el sector de la educación, en particular a las demandas de los trabajadores, el Consejo de Escuelas Secundarias en Argelia llamó a los sindicatos del sector enteras para unir fuerzas en la reconstrucción de los sindicatos.

"El CLA hace un llamamiento a todos los sindicatos del sector de la Educación para la reconstrucción de la educación intercultural, el desarrollo de una plataforma de reivindicaciones comunes y participar en la negociación colectiva con la tutela" llamado Cla una declaración que publica hoy, miércoles.
Cla El recientemente aprobado, dijo ver a través de la promulgación "precipitada" la especial situación de los trabajadores en junio 2012 y su aplicación "sin completar las negociaciones" en enero 2013 la intención de acentuar la división entre los diferentes órganos en el mismo sector y crear la segregación entre los trabajadores de un mismo cuerpo, es decir reclutas antiguos y nuevos.
dijo el sindicato, la promulgación de un estatuto especial es una avanzada sí, pero todavía tiene que llevar el debate a las sugerencias de la unión se tienen en cuenta. El CLA es, entre otras propuestas, el derecho a un año sabático cada cinco años para las necesidades de formación o de conveniencia, y la integración de especies en peligro del cuerpo, como el FEM, el MEF y el PILT estatus especial y que en base a su experiencia.

El Oued: Un virus infecta y mata a 3 personas 3 otros


Fuentes informadas dijeron que durante las últimas dos semanas tres personas murieron y otras tres se encuentran en el departamento de reanimación del hospital de enfermedades infecciosas en El Oued, a raíz de una enfermedad cuyos síntomas son una gripe virulenta.

Fuentes médicas confirmaron la noticia de que los muertos fueron trasladados en estado grave al hospital, tos seca, fiebre alta y dificultad para respirar.
Añadiendo que la causa exacta de la muerte sigue siendo desconocida. Las personas murieron, entre ellos una mujer, fueron 49 años de edad, de 47 y 28 años de edad, vivía en común Hassani Abdelkarim El Oued y Bayadha.
En cuanto a las otras tres víctimas, nuestra fuente dijo que tienen edades comprendidas entre los 40 y 58 años de edad y provienen de la localidad de El Oued y el de Mih Ouensa.
Nuestra fuente también dijo que las muestras de sangre de las víctimas de "este extraño virus" fueron enviadas al Instituto Pasteur para su posterior análisis.

Tam no cede a temer


A pesar de la violencia en Malí, rehén de Amenas y ansiedad amplificados por los medios de comunicación, la ciudad de Tamanrasset no concede nada de su legendario "actitud Zen".Económicamente, la guerra con nuestros vecinos del sur tuvo su efecto, pero la sensación de inseguridad es claramente difícil de contaminar las mentes.

Las explosiones de petardos rompo el silencio de la noche Tamanrasset.Ennabaoui Mawlid se celebra con júbilo por los niños que ocupan las calles abiertamente, incluso si los vendedores de petardos y otros productos pirotécnicos han sido escasas este año. A pesar de la violencia en Malí, rehén de Amenas y ansiedad amplificados por los medios de comunicación, la ciudad de Tamanrasset no concede nada de su legendario "actitud Zen".
Económicamente, la guerra en el vecino del Sur tuvo su efecto, pero la sensación de inseguridad es claramente difícil de contaminar la mente aquí. La vida nocturna que caracteriza las calles de la ciudad y de las familias, incluso las mujeres solteras pavoneándose libre y masivamente ocupan las terrazas de los cafés y pizzerías, disfrutando de unas temperaturas suaves en enero.
Smail, propietario asociado con un restaurante cerca del ayuntamiento y un nativo de Mila, fue sorprendido por la pregunta y dijo que su negocio no sufre desarrollar eventos que ve en la televisión. "Aquí vivimos en paz. Estamos lejos de los problemas del Norte y, en todo caso, no noté nada especial ya que estamos hablando de la guerra en Malí ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario