viernes, 26 de julio de 2013

NOTICIAS ARGELIA

Caso ANEP: "El Ministerio de Investigación Comunicación .... discretamente "

El Ministerio de Comunicación "investigación" de cierto número de escándalos relacionados con la gestión de los fondos públicos por parte de la Agencia Nacional para la publicación y publicidad (ANEP).

Se dice que este jueves, 25 de julio en un punto pesse Mohamed Said, Ministro de Comunicaciones, en respuesta a una pregunta que se le preguntó sobre la liberación en el mismo día, El Watan una carpeta en el monopolio de esta agencia de publicidad de la empresa.
"El ministerio de la comunicación, son las investigaciones encubiertas que realizamos. Tenemos, en consecuencia, las decisiones necesarias ", dijo Mohamed. "Parte de la información se debe tratar con mucho menor porque, dice, hay puede haber algo de verdad, pero lo que se informa, pero también hay una gran cantidad de desinformación."
Dijo que en este sentido, el Ministerio de Comunicaciones tiene todo lo que un plan de acción que no es sólo sólo para la publicidad institucional. "Tenemos que ir a la moralización de la administración pública en general", ¿es pronunciada, sin duda haciendo referencia a la gestión de la industria de la prensa en Argelia.
Citando la influencia de la ANEP en la escena de los medios de comunicación, el ministro de Comunicaciones, ha indicado que la agencia estatal actualmente cubre una proporción de 2/3 del mercado de la publicidad en Argelia. "En el ámbito de la prensa, el 34% del mercado de pub escapes ANEP y las manos del sector privado", dice, añadiendo que la participación de mercado de 66% en poder de la agencia, el 22% de los ingresos por publicidad va a títulos públicos (Mujahid Djoumhouria, Shaab ...) y el extremo restante 78% a las arcas de un gran número de valores privados.
Valores a corto plazo, a menudo disfrutando de una gran generosidad en la publicación, para estar exento del pago de la imprenta en violación del libre mercado.

Una parte de la década de 1600 del mercado inmobiliario El Khroub (Constantino) destruido por el fuego


Varios locales y puestos de venta situado en la parte occidental del mercado inmobiliario en 1600 El Khroub (Constantino) fueron totalmente devastada por un incendio la mañana del jueves, se encontró en el lugar.

De acuerdo con las víctimas del desastre, el incendio que estalló poco después de las 5 ha causado estimado en más de 100 millones de dinares de peso muerto es el daño a la estructura y la mercancía expuesta. 
El incendio quedó completamente reducido a cenizas quince y veinte puestos de instalaciones especializadas, incluida la venta de artículos de mercería y calcetería, ropa de mujer, listas para usar, cosméticos y zapatos, además de puestos de carne.
"El daño podría ser aún más grave si los elementos de protección civil no se respondieron rápidamente para contener el fuego antes de que se propague a otras partes del mercado", dijo que los residentes de este espacio comercial .
La policía ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del incendio sufrido por comerciantes sin seguro, en su mayoría.

Anep, otro escándalo


Un escándalo en la caza de otro. Después de la corrupción de Sonatrach y la Carretera Este-Oeste, un nuevo bloque se ha lanzado a la piscina turbia de la gestión de los fondos públicos, la participación de la edición nacional y la agencia de publicidad (ANEP ).

La Agencia Nacional para la publicación y publicidad (ANEP), que tiene el monopolio de la publicidad corporativa, está acusado justificantes por medios electrónicos website Patriótica Argelia en su edición de ayer, tiene bien regada publicidad en publicaciones con tres impresiones insignificantes pequeñas pertenecientes a un miembro de la Agrupación Nacional Democrática (RND) y el ex periodista de la televisión argelina, Miloud Chorfi, que asciende vertiginosa 113000000000 céntimos por sólo un año de funcionamiento ( 2011-2012).      
Este perjuicio económico causado a la Hacienda por la gestión opaca de los gastos de publicidad estatal por la agencia, no duda sorprendió a la noria rodando diario de energía registrado ANEP red social.
No es suficiente ser un observador casual que estar convencidos de que la elección de los medios de comunicación que drenan la publicidad oficial no responde a ningún criterio económico y de mercado, sino más bien como una herramienta política por el poder de la élite para contrarrestar la prensa Private desarrolla una línea editorial crítica vis-à-vis el gobierno.
La cantidad equilibrada por el sitio electrónico y consiste en una sola y sin un título importante, recién llegado al panorama de los medios, es una medida del grado de daños sufridos por el Estado en este caso de la apropiación indebida de los gastos de publicidad en favor de las redes de influencia. Si en los Estados democráticos, las normas de emisión de publicidad en los medios de comunicación son claras - el sorteo, y el nivel de audiencia de los medios audiovisuales son los únicos parámetros que importan en los presupuestos de publicidad de las instituciones operadores estatales y privadas - que es diferente en los países en que el dinero público se confunde con los intereses privados.


"ANEP se utiliza como un medio de presión y el enriquecimiento ilícito"


- Usted fue el ministro de Comunicación, ¿cuál es su opinión sobre la gestión de la publicidad del Estado?  
 
En relación con mi personalidad, puedo decir que he tenido ninguna dificultad especial, ya que en febrero de 1999, me quita el monopolio de la ANEP publicidad. Después de presentar un informe al jefe de gobierno, Smail Hamdani, nos pusimos de acuerdo y decidió por primera vez para eliminar el monopolio de la ANEP publicidad y asegurar que los departamentos y las empresas sólo tienen derecho a decidir asignar su presupuesto de publicidad.¿Por qué, ¿me dirá, porque creo que nadie es mejor que un departamento o una empresa para evaluar el impacto de la publicidad y los medios de comunicación en la que debe ser. Le expliqué entonces que debemos dejar cualquier latitud a las empresas que conocen el mercado y los clientes eligen dónde poner su publicidad, un argumento que convenció al primer ministro en ese momento. En segundo lugar cosa que yo propuse y que fue aceptada por el gobierno, fue la de combinar la ANEP una gran empresa europea de comunicación, en el momento, tuvimos una oferta de Euro RSCG Jacques Seguela en la persona que había venido a Argel.

- Pero ahora la situación es tal que los ingresos por publicidad se mantiene en régimen de monopolio ...
 
Junto a las propuestas que he mencionado, he propuesto y votado por la Asamblea Nacional una ley sobre la publicidad. Fue aprobada en junio, luego en septiembre bloqueado en segunda lectura, se devuelve por el Consejo de la Nación. Esta es también la única ley planteada por el Consejo de la Nación. ¿Por qué? Debido a que esta ley se propone regular la industria de la publicidad.Este es uno de los pocos sectores que no se regula en Argelia, donde nadie hace nada. Un área que drena una fortuna. ANEP es de un mínimo de 15 a 20 millones de dinares hoy en día, a pesar de que no representa a la mayoría del pub en Argelia, que es propiedad de los operadores móviles, distribuidores y grandes cajas. Si usted dice en retrospectiva, 14 años después, ¿cómo ANEP regresó a su monopolio, y que la ley fue bloqueada, yo diría que es porque hay intereses detrás de la publicidad corporativa. Hay intereses políticos, que no me molesta que la política marca política, pero hay sobre todo los intereses privados y eso es lo que me molesta.

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